dimarts, de maig 20, 2008

Campanya contra l'escut estelar a Txèquia

Jan Tamas, portavoz del movimiento checo contra la base militar de EE.UU., comenzó el 13 de mayo una huelga de hambre junto con otro activista, Jan Bednar.

18 ciudades europeas – Copenhague, Barcelona, Berlín, Bruselas, Paris, Madrid, Roma, Atenas, Ámsterdam, Budapest, Zúrich, Toulouse, Málaga, Oporto, Koln, Milán, Trieste y Turín se han unido a la protesta.

Se están recibiendo adhesiones también desde ciudades de otros continentes.


"Lo hemos intentado todo, pero nuestro gobierno no escucha y continúa ignorando el hecho de que el 70% de los checos se oponen a la instalación en su país de una base anti-radar de los Estados Unidos, como parte del Sistema de Defensa nacional", declaró Jan Tamas. "Pedimos a nuestros amigos de otros países que apoyen nuestra iniciativa, puesto que este es un tema que afecta a toda Europa, no un tema local".

Desde la coordinación internacional de MSG-Int. nos hacemos eco del llamado de nuestros amigos checos y pedimos a todas las organizaciones y personalidades que apoyen esta acción que puede ayudar a abrir un nuevo futuro a Europa. Activistas de MSG de distintas ciudades ya están impulsado esta denuncia. (mas información www.nonviolence.cz).

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template