dimecres, de març 04, 2009

Recolzament oficial de Mayors for Peace

La xarxa Mayors for Peace, que representa a 2777 alcaldes de ciutats de 134 països de tot el món, ha adherit a la Marxa Mundial. Aquesta és una de les organitzacions de més pes al panorama internacional que treballa pel desmantellament de les armes nuclears.
Aquí reproduim la carta que ens ha enviat Tadatoshi Akiba, l'alcalde d'Hiroshima i president d'aquesta organització.



3 de Marzo de 2009

Sr. Rafael de la Rubia
Coordinación Internacional
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Estimado Sr. De la Rubia,

Le estoy escribiendo como Alcalde de Hiroshima y como presidente de Alcaldes por la Paz para adherir formalmente a la Marcha Mundial por la Paz. Según tengo entendido, Ud. está movilizando personas en todo el mundo para aumentar el perfil del tema de la paz. Tengo entendido que la abolición de armas nucleares forma parte de su programa, lo que me hace más que feliz de apoyar su esfuerzo.

Espero que Ud. en reciprocidad apoye a Alcaldes por la Paz. Somos la organización municipal internacional más grande del mundo y la que más rápidamente crece. Agrupamos a miembros en 2777 ciudades en 134 países y regiones, pero tenemos que seguir creciendo rápidamente si es que queremos influir en la política internacional.

En la Conferencia de Revisión del TNP (Tratado sobre la no-proliferación de las armas nucleares) en 2010, la comunidad internacional decidirá si las armas nucleares se eliminan o si proliferan sin control en todo el mundo. Si proliferan, serán usadas. Por lo tanto, nosotros, seres humanos, estamos decidiendo ahora sobre su eliminación o su uso. Estoy seguro que puede ver inmediatamente que la eliminación de estas armas es la única esperanza para la paz mundial. Ésta es una prueba que podemos y debemos pasar. Cuando lo hagamos, podremos seguir adelante para solucionar cooperativamente los muchos otros problemas que enfrentamos.

Nuestra principal herramienta de campaña es el Protocolo de Hiroshima - Nagasaki. Le enviaré información por separado sobre el protocolo, nuestra campaña y Alcaldes por la Paz. Espero que por cualquier lugar por donde pasen sus participantes, nos ayuden a sumar a Alcaldes, a juntar firmas y, sobre todo, a informar a la gente sobre la necesidad de apoyar el Protocolo de Hiroshima - Nagasaki. Tales actividades sumarán a la emoción y el significado de su viaje y serán una directa y valiosa contribución a la solución del problema decisivo de nuestro tiempo - la abolición de armas nucleares.

Muchas gracias por su tremenda contribución. Le deseo a Ud. y a la Marcha por la Paz el mayor éxito posible.

Cordialmente,


Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template